La capacitación
consiste en los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos de cada empleado
para el desarrollo de la actividad profesional.
Hace referencia tanto a las competencias que debe poseer el trabajador en el momento de ser
contratado como a las aptitudes que debe desarrollar una vez haya empezado a
recorrer el camino en la empresa, ya sea por la experiencia adquirida con la
acumulación de horas de trabajo como con la formación permanente complementaria que deba proporcionar la
compañía.
La capacitación persigue conseguir la máxima productividad en la relación de
horas que cada empleado desempeña en su puesto de trabajo.
Si se consigue un índice alto de capacitación, la
compañía mejora la imagen, la relación jefe-subordinado es más fluida, el
trabajador pierde posibles temores de incompetencia, aumenta el nivel de
satisfacción personal con su tarea, incrementa su sentido de progreso, la moral
de la fuerza de trabajo se eleva y de este modo se incrementa la productividad,
la calidad y la eficacia.
Estos cinco artículos reflejan cómo aumentar la capacitación del personal
de la empresa:
- El enfoque BASF para mejorar el ambiente
laboral:“Si
el estado de ánimo es mejor, la productividad es mejor”, dice el encargado
de la fábrica en BASF. Aprende como el jefe de fabrica mejoraró su cultura
del trabajo. Tenían una cultura en la que los empleados sentían que
le correspondía al jefe tomar todas las decisiones.
- Detección de las carencias y técnicas para
solucionarlas: cómo localizar las insuficiencias ocasionadas por una falta
circunstancial de capacitación de todos o un sector de los empleados y
sugiere estrategias para remediar las lagunas, pasando por una exposición
de los beneficios de mejorar la capacitación de los empleados.
- Recursos
Humanos ágiles. Una empresa que sabe aumentar la capacitación del personal
de la empresa. ¿Cuántas compañías detienen todo lo que están haciendo para
tomarse un día fuera con toda la plantilla cuando baja rápidamente el
estado de ánimo de los trabajadores?
- Guía rápida para diseñar un programa de
capacitación: desde la reclutación del empleado adecuado pasando por la
inducción y el entrenamiento en el puesto que va a ocupar, hasta
determinar la efectividad de la capacitación una vez realizado el
adiestramiento y se haya iniciado el desarrollo profesional.
- Beneficios
de la capacitación: no sólo para el trabajador sino sobre todo
centrado en el punto de vista empresarial. Hace hincapié en el punto de
vista desde el que se debe analizar la situación de la empresa para
diagnosticar las necesidades y elaborar un plan junto con los empleados.
falta información, faltan ejemplos de las 5 formas de capacitar a un trabajador y en que se puede capacitar cuales son los motivos por los cuales se hacen las capacitaciones el proceso de detección de necesidades y las evaluaciones de desempeño, este blogs no se encuentra apto para realizar un asesoria
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