Mision,Vision, y Objetivo

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La visión de este blog es en el tiempo seguir creciendo con nuevos aportes, y diferentes temáticas logrando convertirse en una ayuda permanente a sus seguidores, integrando consultas, comentarios, y las diferentes opiniones para lograr abordar temas de todo tipo que estén relacionados al mundo laboral.

Nuestro principal objetivo es que por medio de nuestra plataforma, nuestras publicaciones, y las consultas de nuestros seguidores, entregar una respuesta basada en argumento legales, técnicas, y herramientas del mundo laboral a todas sus inquietudes, consultas o dudas, con el fin de ser un canal útil, gratuito, y para quienes lo deseen.

jueves, 27 de octubre de 2016

La Importancia de la Capacitación Laboral

El término capacitación se utiliza con mucha frecuencia; son conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desempaño de las actividades de un colaborador dentro de una organización. En la actualidad la capacitación en las organizaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de los colaboradores tanto personal como profesional.
Por ello las empresas deben encontrar mecanismos que den a sus colaboradores los conocimientos, habilidades y actitudes que se requiere para lograr un desempeño óptimo.
En capacitación se diseñan programas para transmitir la información relacionada a las actividades de cada organización. Mediante el contenido de éstos, los colaboradores tienen la oportunidad aprender cosas nuevas, actualizar sus conocimientos, relacionarse con otras personas, es otras palabras, satisfacen sus propias necesidades, mediantes técnicas y métodos nuevos que ayudan aumentar sus competencias, para desempeñarse con éxito en su puesto, permitiendo a su vez a las organizaciones alcanzar sus metas.
En muchas organizaciones consideran a la capacitación como un gasto innecesario, sin darse cuenta que se puede ofrecer resultados positivos y un aumento en la productividad y calidad en el trabajo; es decir, es una inversión que trae beneficios al colaborador y a la organización.
Alguno de estos beneficios son los siguientes:
  1. Provoca un incremento de la productividad y calidad de trabajo
  2. Aumenta la rentabilidad de la organización
  3. Desarrolla una alta moral en los empleados
  4. Ayuda a solucionar problemas
  5. Reduce la necesidad de supervisión
  6. Ayuda a prevenir accidentes de trabajo
  7. Mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad
  8. Facilita que el personal se identifique con la empresa
Podemos concluir que la capacitación a los colaboradores debe ser obligatoria, ya que es un factor importante que ayuda a ser competitivos y más eficientes, dando como resultado un cambio en la organización.


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