Mision,Vision, y Objetivo

La misión de este blog es entregar información, consejos, y guías para trabajadores que lo requieran, y estén viviendo situaciones complejas en su mundo laboral. Entregando nuestras asesorías con el objetivo de crear un mejor ambiente laboral, comunicación organizacional, y relaciones laborales más agradables donde la principal preocupación del trabajador sea el cumplimiento de sus metas.

La visión de este blog es en el tiempo seguir creciendo con nuevos aportes, y diferentes temáticas logrando convertirse en una ayuda permanente a sus seguidores, integrando consultas, comentarios, y las diferentes opiniones para lograr abordar temas de todo tipo que estén relacionados al mundo laboral.

Nuestro principal objetivo es que por medio de nuestra plataforma, nuestras publicaciones, y las consultas de nuestros seguidores, entregar una respuesta basada en argumento legales, técnicas, y herramientas del mundo laboral a todas sus inquietudes, consultas o dudas, con el fin de ser un canal útil, gratuito, y para quienes lo deseen.

jueves, 13 de octubre de 2016

5 tipos de compañeros de trabajo conflictivos que debes evitar







1 – El compañero agresivo

Estos compañeros no disimulan su agresividad bajo una sonrisa falsa. Directamente, gritan e insultan sin filtro. A este tipo de personas conviene ignorarlas (en el trabajo y en lo posible en todos los ámbitos de la vida), ya que su violencia puede ir en aumento y volverse cada vez más peligrosa; no solo a nivel emocional de la persona sobre la que se ejerce sino también a nivel físico. 


2 – El compañero hipócrita

Los hipócritas son los que no tienen buenas intenciones, aunque todo en su ser trate de demostrar lo contrario. Te sonreirá, te dirá que puedes confiar en él y hasta te ofrecerá su ayuda. Lo mejor es que antes de entran en confianza observes bien con quien te estás relacionando. Si le cuentas cosas personales, este tipo de personas utilizará la información en tu contra. Así que ya sabes, hasta no conocer bien a tu compañero lo mejor es que seas reservado; y nunca por nada del mundo se te ocurra quejarte de tu jefe frente a él. 


3 – El compañero alcahuete

El alcahuete siempre estará tratando de pescar a alguien en un error para ir corriendo a contárselo al jefe. Estas son, en general, personas que no tienen mucho más talento que el de ser un “corre ve y dile”, por lo que necesitan adular a los superiores para progresar o incluso mantener sus puestos. 


4 – El compañero que quiere ser jefe

Casi siempre hay alguno que se cree con más derecho que el resto a mandar, aunque nadie le haya otorgado dicho derecho. Estos son los que mandonean y quieren que todo se haga a su manera,adoptando posturas de jefe pero con características todas negativas. Con estos hay que tener especial cuidado porque demuestran de antemano que si en algún momento les toca efectivamente ser jefes, ejercerán de pésima manera el poder. Como con el resto de los compañeros conflictivos, lo mejor es tratar de mantenerse lejos. 


5 – El que fomenta el Mobbing

El Mobbing es el acoso laboral manifestado en distintas formas de violencia psicológica. Generalmente es ejercido sobre una persona o grupo hacia otra; aunque cuando se actúa en grupo siempre hay un “líder” que fomenta este tipo de acciones. Los motivos por los que una persona le hace Mobbing a otra pueden ser cientos: es decir, cualquier información acerca de su víctima será usada por el agresor para el hostigamiento. Si bien el Mobbing es una problemática más grande que necesita ser atendida especialmente, si sospechas que eres víctima de este conflicto laboral (o ves en tu oficina que se está dando sobre otro compañero) aléjate de esa o esas personas, busca enseguida más información al respecto y no te quedes callado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario